NOTAS

Cuanto cobra la aduana en Chile

Cuánto cobra la aduana en Chile?

Cada vez que encontramos un producto por internet, comenzamos la búsqueda para saber si podemos encontrarlo en un mejor precio, y luego preguntarnos. ¿Si lo compro afuera, cuanto pagaré finalmente? . La mayoria piensa que será el mismo valor publicado por la tienda y luego de ello se encuentra con la sorpresa que su producto fue detenido por la aduana, incorporando nuevos precios y el impuesto que lleva. Es ahi donde lo que era una felicidad tremenda de encontrar un buen precio se transforma en una pesadilla que puede durar meses. 

Lectura Recomendada:

Casos como este abundan por internet. personas que comprar sorprendidos por el precio y luego reciben el correo de la aduana indicando que su producto se encuentra detenido a la espera de la "internacion" . "Por regla general, las importaciones están afectas al pago del derecho ad valorem o arancel aduanero (6%) sobre su valor CIF (costo de la mercancía + prima del seguro + valor del flete de traslado) y pago del IVA (19%) sobre su valor CIF más el derecho ad valorem"

 

Acá tenemos un ejemplo calculado en base un producto de 579 Dolares:

 

 

Te invito a mi tercera temporada!

 

Por una parte se encuentra tu producto (579) 

Valor aduanero

Honorario Desaduanamiento ( por ejemplo la empresa de encomiendas DHL)

 

Si compras a través de DHL deberas pagar a traves de ellos y serán ellos los que pagaran a la aduana para retirar tu producto y enviarlo a tu domicilio pero si observas el detalle son solo $40.000 por su servicio y todo lo demás son impuestos.

 

Finalmente, si tu producto no se encuentra en Chile recomiendo empresas como Mercado libre o Amazon, donde ellos incluyen los respectivos IVAS al momento de realizar la compra. Sin duda sabrás de antemano cuanto pagaras y te evitarás todo tipo de sorpresas.

 

Si tienes dudas contáctame, feliz te ayudo. 

 

Un saludo!