NOTAS

Coronavirus, recesión y Millennials al rescate

Los Millennials fue un concepto que se acuño por años, entendiendo una generación nacida bajo el alero digital pero que el mundo miraba con cierta duda, no encontrándole una real posición en este mundo. Veamos ahora cómo cambiará ese panorama.


Voy al grano. El millenialls tiene una responsabilidad hoy. Esta persona que nació entre el 81 y el 99, que fue archi recontra conocido como "Nativo digital" tiene una gran responsabilidad social entre sus hombros.

El millenials nació con el internet, la computación y la vertiginosa rapidez de nuestros tiempos. Es algo que un "Millennials consciente" (llámese así a un profesional que sabe y valora la importancia de haber nacido entre estos años) lo entiende y asume. Tremenda oportunidad para ellos el día de hoy.


En busca del Soldado Ryan, pero con ipad.


En momentos de incertidumbre y entendiendo los distintos modelos de negocios debemos crear una buena conexión entre nuestra solidez como empresa y nuestra velocidad y/o adaptación al cambio. En este punto el área creativa es fundamental, como una herramienta capaz de mirar a futúro con flexibilidad y dar las herramientas necesarias para un mundo que no necesita mayores estudios para analizar este obvio cambio.


"La creatividad se entiende como necesaria para solucionar problemas y producir ideas"

Mi consejo. Busque un creativo. Busque o cree ese departamento que logre entender esos procesos y los digitalice, que busque nuevas lineas de negocio, que este al tanto de los nuevos procesos, aplicaciones etc. 


“En 2020 los millennials representarán el 50% de la población activa mundial”


Una persona que entienda las necesidades de tus clientes, que se conecte con la sociedad y entienda como unir estos dos puntos.


Que sea capaz de saber los problemas de tus clientes y cuál es el mejor mensaje para llegar a ellos. Frase cliché ¿cierto?, pero si la llevamos a la practica comercial sería:

¿Como mis clientes van a acceder a mi producto?

¿la modalidad de pago es actualmente facil de soportar por mi cliente?

¿Mi producto tiene despacho?

¿cómo ataco el ultimo cuarto de milla para que mi cliente reciba mi producto?

¿las redes sociales están cumpliendo su rol?

¿cuál es el mensaje que mi cliente quiere escuchar?

¿Cuál es el Feedback que le estoy entregando al cliente?

¿cuales son mis tiempos de respuesta?

¿es mi producto un servicio básico para él? etc etc etc.

Ese equipo será un gran asesor de tu grupo tecnológico ( ingenieros, front y back) que logren traducir y simplificar tu negocio. Este punto es importantísimo entendiendo que nuestros siguientes 3-4 meses serán digitales.

Por último... y siendo lo más importante. Es tiempo de escuchar.


Hay mucho pero mucho trabajo por hacer y es ahora.