SESION 2

Descripción general del panel de administración

 

 

MOTO CMS es una tremenda herramienta para quienes queremos trabajar en la web sin depender de nadie. Asi de facil.

 

Aprende con nosotros, es gratis!

En esta lección le mostraré el panel de administración de MotoCMS 3. Si ha seguido correctamente todos los pasos de la lección anterior, tendrá un enlace en su correo para activar el período de prueba de la plantilla y acceder a la cuenta de prueba que hemos creado para usted.

 

 

1. Sección Páginas


Asegúrese de confirmar la activación de la prueba de la plantilla y, después, inicie una sesión con su cuenta de prueba en MotoCMS.

Éste es el aspecto de la cuenta de prueba desde dentro:

 

Incluye varias pestañas, con las que podrá personalizar la plantilla elegida.

Después de entrar en la pestaña Páginas, verá la plantilla que ha elegido para el período de prueba. La principal diferencia es que ahora puede editarla a su gusto, personalizando todos los elementos y modificando el texto según sus necesidades.

 

Encima de la estructura de la plantilla aparece un cuadro con una lista de páginas prediseñadas. Puede hacer clic en él para abrir el diseño de otra página.


 

Sólo tiene que hacer clic sobre el nombre de la página, y se mostrará el diseño de la página seleccionada.

Puede duplicar la página, borrarla o marcarla como página de inicio. Estas opciones están disponibles para cualquier página.

WIDGETS

Al hacer clic sobre cualquier elemento del diseño, verá una barra de herramientas en el lado izquierdo. Ésta incluye diversos widgets, con los que podrá agregar más funcionalidad o rediseñar la página entera. Desplazándose hacia abajo por la barra de herramientas, aparecerán nuevos widgets.

Container

Este es el widget más importante que soporte el trabajo de otros widgets. El widget Container es una herramienta indispensable de edición de páginas.

Este widget tiene dos pestañas de ajustes: Settings, Design (Configuración, Diseño).

Settings

Margin - la distancia entre el contenedor y otros elementos de la página.

Padding - la distancia entre los límites del envase y el contenido.

Para cambiar la distancia entre los elementos y los límites se utiliza un interruptor especial o un funcional numérico (px).

Desing

Aquí hay bloques de ajustes de widget.

Background (Fondo) – es una funcionalidad especial para cambiar la apariencia del widget Container. El color de fondo predeterminado es transparente. Para cambiar el color, Usted puede utilizar la paleta de colores. Para utilizar un imagen en lugar del fondo monocromático, pulse “+”. Para cambiar la imagen del fondo hay que hacer clic en “Edit” (Editar) y seleccionar entre los archivos de la biblioteca multimedia una nueva imagen para el fondo.

Location (Ubicación) – una opción para cambiar la ubicación de imagen con respecto a los bordes de la pantalla o al centro. En la lista desplegable Usted puede seleccionar: repetición de imágenes o uso de una sola imagen (opción predeterminada).

Row

Es un widget muy importante. Es necesario para publicar una serie de otros widgets en el sitio MotoCMS 3. El sitio es adaptativo gracias a este widget. Los estilos no son disponibles.

Dependiendo de los widgets colocados dentro del widget Row, su altura puede variarse. Su anchura corresponde a la anchura del elemento seleccionado de la estructura.

El widget Row se puede implementar de la siguiente manera:

Todo el ancho de la pantalla;

Tamaño fijado.

La estructura de la fila puede basarse en una sola columna o constar de varias columnas. El número máximo de columnas - 6.

Cada una de las columnas tiene la misma anchura, excepto la estructura de cinco columnas, en que las primeras tres columnas son iguales y tienen el mismo ancho, y las dos últimas - tienen distintos valores.

Añadir un texto al widget Row es muy fácil! Simplemente arrastre el bloque de texto deseado. Las columnas son separadas por líneas de puntos. Para eliminar una fila innecesaria, seleccione esta fila y pulse la tecla “Delete”. Tenga en cuenta, por favor, que la eliminación de columnas en este widget es una acción irreversible.

DISEÑO ADAPTATIVO

Para que su página web se visualice perfectamente tanto en pantallas de ordenadores, como en teléfonos inteligentes o tabletas, tiene que hacer su diseño adaptativo (responsive) a cualquier dispositivo:

PC

Tablet

Dispositivo móvil (horizontal)

Dispositivo móvil (vertical)

Plantillas MotoCMS son a priori adaptativas, es decir, cuando Usted agrega una nueva página, el sistema crea automáticamente sus versiones para teléfonos inteligentes y tabletas. Al hacer clic en el icono correspondiente, Usted puede ver una página para una pantalla particular.

SECCIÓN DISEÑO

Si desea cambiar el aspecto de su plantilla, debe entrar en la pestaña Diseño. Incluye opciones que le ayudarán a gestionar los estilos, colores, fondos y espaciado de su futuro sitio web.