SESION 3

Como agregar nuevas paginas webs y 

Aplicaciones



En esta lección vamos a aprender a crear, editar y diseñar nuevas páginas para su sitio web. También vamos a trabajar con la biblioteca multimedia.


Aprende con nosotros, es gratis!

UN PEQUEÑO RESUMEN


Revisa aqui si quieres volver a ver los primeros capitulos
 

Primeros pasos en MOTO CMS

 

Aplicando Diseño

 

Conectando widgets

 

En esta lección le mostraré el panel de administración de MotoCMS 3. Si ha seguido correctamente todos los pasos de la lección anterior, tendrá un enlace en su correo para activar el período de prueba de la plantilla y acceder a la cuenta de prueba que hemos creado para usted.

 

 

1. Personalización del menú del sitio

 

Podemos añadir nuevas secciones al menú existente de la plantilla o crear un nuevo menú. Para agregar secciones al menú ya existente, abra la plantilla (la pestaña “Pages“) y haga clic en el bloque del menú en la plantilla. A la izquierda se abrirá una lista de las propiedades del menú.

Pulse el botón “Edit” para comenzar a editar este elemento del diseño.

 

Pulse el botón “Edit” para comenzar a editar este elemento del diseño.

 

Aquí Usted puede añadir nuevas secciones, páginas, así como crear un nuevo tipo de menú.

 

EDICIÓN DE PAGINAS

Vamos a crear una nueva página! Para hacerlo, vaya a las propiedades de la página (haga clic en la pestaña “Pages” y a la derecha Usted encontrará el bloque “Page properties”) :

En primer lugar, tenemos que escribir el título de la página (Page Name) y su enlace (Page URL). Además, Usted puede configurar la estructura de la página, enlazando algunas páginas (páginas secundarias) a una sola - página principal o superior. Inicialmente se muestra el nivel raíz, pero Usted puede convertir una de las páginas en la página "superior" y por lo tanto luego no tendrá problemas con el trabajo con el panel de control.

Mientras que Usted está editando y personalizando una página, ella tiene el estado (Status) "Draft" (Borrador) y la página modificada no se muestra en línea. Cuando Usted cambia su estado a  "Published" (Publicada) - la página personalizada aparecerá en línea.

Diseño de Pagina

Esta sección de la página (pestaña “Design” en el bloque “Page properties”) se divide en dos secciones – estructura (Layout) y fondo (Background). Vamos a empezar con la estructura:

La estructura puede ser extendida o regular. La estructura regular se compone de tres partes - una cabecera (header), una parte principal y un pie de página. Si está utilizando este tipo de estructura – aquí Usted puede modificar sus ajustes o duplicar estas secciones, cambiar sus nombres y agregar nuevas (haga clic en los iconos de “plus”, “lapiz”, “documento”, “basura”):


 


Por lo tanto, Usted puede modificar ambas partes de la página. Le permite crear varios variantes de plantillas de página, con los pies de página y las de cabeceras de diferentes anchos. Es muy práctico crear otras páginas a base de la plantilla de página ya preparada.

Edición de Fondo de Pantalla

Usted puede crear un fondo de un solo color o subir una imagen que será utilizada en calidad del fondo. Todas las variaciones del fondo debe guardar como plantillas separadas con sus propios nombres.

Haga clic en “My Backgrounds” y a la izquierda se abrirá un nuevo menú (Design Options):

Para crear una nueva plantilla de fondo, haga clic en el símbolo “+” al lado de “Presets”. Escriba el nombre del nuevo “Preset” y pulse el botón “Add”.

Inicialmente, el panel de control le ofrece cinco conjuntos de colores y cada conjunto contiene 5 colores. Además, abajo hay cinco opciones adicionales de colores. Elija lo necesario y pulse el botón “Save”.

Si Usted quiere utilizar una imagen de fondo en lugar del fondo monocromático, entonces, primero, necesita agregarla a la biblioteca multimedia. Para hacerlo, haga clic en “+” al lado de “Background Image” y seleccione una imagen de la biblioteca o pulse el botón “Upload” y suba una imagen del disco duro de su ordenador. La imagen, por supuesto, debe tener el tamaño y la calidad adecuados. Después, haga clic en el botón "Apply" y guarde los cambios del fondo (botón “Save”)!

website templates powered by MotoCMS

Para qué se utiliza la biblioteca multimedia?

 

La herramienta que le permite trabajar con los archivos multimedia, es decir, subir imágenes, videos y otros contenidos, se llama “Media Library”. Es una biblioteca muy práctica para guardar sus contenidos, así como para publicarlos en el sitio. La funcionalidad de la biblioteca es bastante simple y le permite trabajar con archivos, agrupándolos en carpetas.

Antes de subir un audio, un vídeo o una imagen a la biblioteca, Usted tiene que recordar que el tamaño máximo del fichero es 50 MB.

Así que, abra la pestaña “Media Library” y haga clic en el botón “Upload” en la esquina superior izquierda:

Pulse el botón “Choose files” y elija los ficheros de su computadora. Los ficheros serán subidos a la biblioteca.

Formatos de ficheros compatibles:

.jpeg, * .jpg, * .png, * .gif, * .ico;

.mp3, * .mp4;

.swf, * .avi, * .mp4;

.zip, * .pdf.

Ajustes generales de Media Library

Cada uno de los ficheros tiene sus propias características. La biblioteca multimedia presenta la información completa sobre cada archivo subido - la fecha de su carga, su tamaño, tipo, etc.
Para examinar características de cualquier fichero, haga clic en este fichero en Media Library y a la derecha se aparecerá el bloque “File Properties”:

File URL — la ruta al archivo guardado en el servidor;
File Name — el nombre del archivo;
Default Title — el nombre del archivo que afecta SEO y que se puede cambiar en el panel de control de la plantilla;
Default Alt — si un usuario activa la opción “ocultar imágenes”, en lugar de las imágenes del sitio se mostrarán los textos que Usted especifica en este tipo de campos.

En la biblioteca Usted puede utilizar los filtros. Así que, haga clic en “All Items”  para examinar  todos los ficheros o en uno de los iconos para que se muestre sólo imágenes, videos, audios, documentos, archivos u otros ficheros.