CURSO 1:

TU PROPIA WEB 

SIN PROGRAMADOR

SIN MENSUALIDADES

 

 

MOTO CMS es una tremenda herramienta para quienes queremos trabajar en la web sin depender de nadie. Asi de facil.

 

Aprende con nosotros, es gratis!

 Voy a explicarle de forma práctica cómo funciona el creador de páginas web MotoCMS 3. Durante los siguientes cursos tu aprenderás cómo crear tu propio sitio web de principio a fin.

En tan sólo cinco días, estará listo para crear su propia página web. ¡Comencemos!

Para empezar, elija un diseño para su página web

Visite la tienda de plantillas de MotoCMS y haga clic en cualquier diseño que le agrade (están ordenadas por categorías). Cuando abra la página de la plantilla, podrá ver el diseño en un tamaño más grande y también leer sus características y obtener una vista previa.  

 

 

950-210

1. Período de prueba


En MotoCMS le permitimos descargar cualquier plantilla MotoCMS 3 absolutamente gratis para probarla antes de comprar. La duración del período de prueba es 14 días. Así que, elija cualquier plantilla MotoCMS 3, abra la página de esta plantilla.

En la esquina superior derecha se encuentra el botón del color naranja “Gratis por 14 días”. Pulse este botón!

En la ventana emergente aparecida escriba su email y haga clic en el botón “Iniciar prueba”.

Ahora abra su email y encuentre el mensaje de MotoCMS. Pulse el botón “Confirmar” del mensaje para confirmar su registra y activar su plantilla.

 

Después de la confirmación Usted recibirá otro mensaje con los datos del acceso al panel de control de la plantilla y los vínculos necesarios.

 

2.¿Cómo elegir un plan de hosting web?
 

Le recomendamos empezar con la creación de una lista de proveedores de hosting con precios adecuados.

Hay miles de hosters en la Web y la mayoría de ellos cumplen con los requisitos mínimos de MotoCMS. Cuando se trata de hosting, su PRECIO no es siempre la primera cosa que debe tener en cuenta.

Así que, vamos a examinar los requerimientos que su hosting debe cumplir para que MotoCMS funcione sin ningún tipo de incompatibilidad:

PHP v. 5.4.04+, 5.5.09+, 5.6+;

Zend Guard Loader;

compatible con base de datos MySQL.

En realidad, si echamos un vistazo a estos dos parámetros, entendemos que casi todos los hosts son compatibles con WordPress.

Las mejores opciones de hosting

¡Acepta una solución para el alojamiento de tu web MotoCMS de confianza con miles de clientes y nunca te arrepentirás! 

 

3.  Elección de un nombre de dominio para su sitio
 

Aquí le ofrecemos una lista de consejos útiles que le ayudarán a elegir un nombre de dominio adecuado:

Elija un dominio con ".com" - es la extensión más ampliamente aceptada. Si Usted está buscando un nombre de dominio para un sitio de negocio, entonces es aún más importante elegir un dominio con .com como es genera más confianza.

Palabra clave - elija un nombre de dominio que contiene palabras clave relacionadas con su sitio web. Por ejemplo, si Usted vende bolsos, encuentre un nombre de dominio que contenga la palabra "bolso".

Evite argot – no le recomendamos utilizar argot por las mismas razones por las cuales Usted debe evitar sustituciones por los números.

Único - un nombre de dominio original es más fácil de recordar.

Caracteres especiales – en general, los caracteres válidos para registrar un nombre de dominio incluyen sólo letras de A a Z y números de 0 a 9. También Usted puede utilizar un guión, pero su dominio no puede comenzar o terminar con un guión. No puede utilizar ningún otro símbolo o carácter especial aparte del guión. Sin embargo, por el momento, el conjunto de caracteres á é í ó ú ü ñ es válido para el registro de extensiones .com .net .tv .cc .ar .cl .es

A veces, la gente descubre que el nombre de dominio que realmente quería utilizar ya ha sido ocupado. En este caso hay que buscar alternativas. Por otro lado, si la mayoría de sus clientes son "locales" lo que implica que Usted no exporta sus productos, puede elegir entre otras extensiones de dominios como .es (España), .ar (Argentina), .cl (Chile), etc.

 

En la siguiente lección le enseñaré qué puede encontrar en el panel de administración de MotoCMS 3 y le indicaré toda la información que necesita para crear un sitio web personal de gran alcance.

950-210

Como elegir un Dominio?

QUE SEA UNICO
EVITA TERMINOS RAROS
PON ATENCION A LA EXTENSION (.COM, . ORG, ETC)
UNE LA MARCA Y EL SERVICIO EN DOS O TRES PALABRAS
PON ATENCION AL COPYRIGHT
ELIGE UN BUEN HOSTING